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LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS Y CAMPERS
en ESPAÑA, " A S O C I A T E "




INAUGURACIÓN DE VALENCIA DEL ALCÁNTARA DÍA 21/10/2017






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 II ASAMBLEA UNITARIA DEL AUTOCARAVANISMO

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MensajeTema: II ASAMBLEA UNITARIA DEL AUTOCARAVANISMO   Jue 19 Mayo 2016 - 23:45

ANTECEDENTES
Han habido en el pasado varios intentos de aunar objetivos y acciones entre diferentes Clubes y Asociaciones para presentar sus posturas a las Administraciones y otros colectivos con el fin de conseguir un frente común y solucionar los problemas que sufren los usuarios del autocaravanismo, resultando no haber llegado a perdurar estas colaboraciones el tiempo suficiente para notar un efecto positivo; sin embargo, en un Foro Público, un usuario con el Nick “dani1960”, con fecha 13/10/2014 decide tomar la iniciativa y publica:

13/10/2014, 11:39#1
dani1960 
Se convoca a todos los autocaravanistas, que así lo deseen, asociados y no asociados, a la I ASAMBLEA UNITARIA DEL AUTOCARAVANISMO:

DIA: se celebrara el próximo puente de MAYO 2015, (del 30 de abril al 3 de mayo de 2015)
LUGAR: TORRELAGUNA (COMUNIDAD DE MADRID)
MESAS:

MESA DE LA PERNOCTA:
·         MODERADOR: Francisco Chamorro.
·         PONENTE ORGANIZACION: Arsenio Gutierrez.
·         Miembro de Paca. (A designar por dicha plataforma)
·         Miembro de FECC (por confirmar).
·         Miembro no afiliado: Fernando Resa.


MESA DE LAS AREAS:

·         MODERADOR: Eduardo Burgos.
·         PONENTE ORGANIZACION: Angel Cantera.
·         Miembro de Paca. (A designar por dicha plataforma)
·         Miembro de FECC (por confirmar).
·         Miembro no afiliado:


MESA FINAL:

·         MODERADOR: Lorenzo Ruiz.
·         PONENTES: resto miembros que quieran de mesas anteriores.



Cualquier autocaravanista, asociación, entidad etc… que quiera participar y no pueda acudir al evento, podrá remitir por escrito una ponencia o preguntas que serán tratadas en las distintas mesas.


ya tenemos blog https://asambleaac.wordpress.com/


Los temas a tratar los decidiremos entre todos.
 

El debate será abierto entre todos los autocaravanistas, habrá una mesa de introducción y moderación y al final se votaran las proposiciones y se intentara que la mayoría de los compañeros las respeten.




Celebrada la Asamblea, se publicaron las conclusiones:
12/05/2015, 09:54#413
dani1960 
 
Y lo prometido es deuda, así que ahí van unas pinceladas sobre las conclusiones de la asamblea, lo bueno sería que los que estuvieron allí, den también su opinión para tener más puntos de vista, que de eso se trata.

AREAS:

- Sí, pero no a cualquier precio, que el área no suponga la prohibición de aparcar y pernoctar en otras zonas de ese mismo municipio, cumpliendo las leyes de tráfico.
- Son preferibles áreas públicas y gratuitas, aunque no se descarta pagar un precio asequible por los servicios (2-3 €).
- También se apuesta más por simples puntos ecológicos sin parking, dejando libres las zonas de aparcamiento.
- Intentar estandarizar lo máximo posible las zonas de servicios, tipos de rejilla de desagüe, desagüe wc, grifo y tipo de toma etc...

PERNOCTA:
 

- El tema es controvertido, ya que por parte de muchas entidades, se está intentando y consiguiendo en muchos casos, asimilar la pernocta con la acampada, con lo cual al estar la acampada libre prohibida, automáticamente la pernocta también lo estaría.
- Es muy difícil, por no decir imposible, conseguir una ley reguladora a nivel estatal, con lo cual la única solución viable de momento es ir municipio por municipio y ayuntamiento por ayuntamiento defendiendo nuestros intereses.

RECURSO DE MULTAS:

- La vía contencioso-administrativa, además de cara, se ha demostrado poco eficaz para recurrir cualquier tipo de multa, incluidas las de acampada/pernocta, a pesar de la instrucción y todo lo demás. La única forma de poder recurrir es por defecto de forma o notificación fuera de plazo y eso es más un trabajo de expertos. Hay que tener en cuenta que ahora con salir publicado en el Boletín de tráfico ya se considera que está notificada la multa, con lo cual o estamos diariamente atentos a ese boletín o podemos tener más de una sorpresa o lo dejamos en manos de expertos.

Espero vuestra participación para debatir todos estos puntos y algún otro que seguro se me ha pasado.

En cuanto a datos concretos: acudieron 48 ac, de prácticamente todos las comunidades autónomas. Dejamos en poco menos de 2 días casi 6000 € en una población de 4.500 habitantes, donde hay varios con ac y mas que habrá tras esta asamblea, muchos pasaron a interesarse por este mundillo y los propietarios de comercios estaban encantados y nos reconocían como "los de las caravanas".

Solo hemos demostrado, que esto si sirve para algo, que se puede hacer, incluso gratis con muy buenas instalaciones y que darle la palabra a todos es lo más conveniente para hacer "colectivo", espero que,
 a quien corresponda, a mí no desde luego, convoque otra, se llame, asamblea, convención, jornadas etc.... lo más pronto posible con un punto único, "como defender nuestros derechos" vista la actitud cada vez más beligerante de algunos empresarios y políticos, es mi opinión.
 
RETOMEMOS LA INICIATIVA “COMO DEFENDER NUESTROS DERECHOS”
Para acometer la defensa efectiva de unos derechos colectivos se debe de cumplir el axioma “La Unión hace La Fuerza” y, para llevarlo a buen fin,  es evidente la necesidad de unos recursos que se pueden resumir en:
·         Representación/Liderazgo
·         Tiempo
·         Conocimientos
·         Capacidad de gestión
·         Respaldo económico

Tratando de satisfacer las necesidades y los recursos, se propone como punto de partida, solicitándose opiniones para darlo forma, el siguiente proyecto a presentar a los autocaravanistas que consiste en la creación de un

Comité Autocaravanista


Órgano representativo de los autocaravanistas (usuarios de autocaravanas o camper) para realizar gestiones con las Administraciones u Organismos Públicos, otras Organizaciones, Colectivos o Particulares y conseguir aquellos fines que se establezcan.
Si se estima necesario o conveniente, por cuestiones administrativas, de disposición de fondos, etc., tener un CIF, se tendrá que registrar un Asociación sin ánimo de lucro con sus Estatutos y normas de funcionamiento interno.
Fines u objetivos
Los que acuerden los componentes del Comité para beneficiar a los autocaravanistas

Componentes del Comité
Tendrá un máximo de "n" Miembros. ("n": Número a fijar (por ejemplo: 7))

Cada Miembro representará  a "n" (por ejemplo 500) autocaravanistas y justificará su representación con documento/fichero de personas físicas que le avalen (Nombre, Apellidos, NIF, domicilio, teléfono y matrícula del vehículo), de forma que se pueda comprobar su autenticidad realizando "n" verificaciones aleatorias.
Ningún autocaravanista podrá avalar a más de un representante, de forma que únicamente podrá figurar una sola vez. Esto se comprobará con el cruce de ficheros.
En el caso de Asociaciones se entenderá que sus representantes o los miembros de sus Juntas Directivas designados al efecto, estarán avalados por sus socios.
Entre los componentes del Comité se acordará quién:

  •    Levantará el acta de cada sesión, siendo ésta, una vez consensuada entre todos, registrada en documento/archivo a distribuir entre los avalistas/autocaravanistas de cada uno de sus miembros. Se detallarán de forma individual y conjunta los gastos en los que se haya incurrido.
  •      Llevará el control de ficheros y documentación.
  •         Controlará y dispondrá de las cuentas.


Representantes del Comité
Serán elegidos entre y por los componentes del comité, dependiendo del fin a conseguir o la gestión a realizar, de forma que podrán ser diferentes personas según las necesidades o circunstancias, capacidades de negociación o nivel político-administrativo requerido, siendo siempre un mínimo de 2 para cada acción.
Si las necesidades lo requieren, bien por sus conocimientos o relaciones, se podrán designar, por acuerdo unánime de todos los Miembros, representantes que no pertenezcan al Comité.

Entre los elegidos para cada acción, acordarán quién confeccionará un informe sobre la misma que, una vez consensuado entre los que la han llevado a cabo, la remitirán al Comité para su conocimiento, toma de decisiones o lo que proceda. Se detallarán de forma individual y conjunta los gastos en los que se haya incurrido.
Los informes se acompañarán junto con el Acta del Comité para la información a todos los avalistas/autocaravanistas.

Financiación del Comité
Todos los gastos en que incurra el Comité y sus Representantes, debidamente justificados, serán sufragados a partes iguales por cada uno de sus miembros, por tanto, entre todos los autocaravanistas que les avalaron.
Para iniciar su actividad se formará un primer fondo común a concretar.

-------

Se estima que hay que pulirlo mucho; sin embargo, puede ser un comienzo serio de lo que perseguimos:

Personas que representen a autocaravanistas, asociados o no, avalados al efecto, no sólo con datos sino también económicamente y, de entre ellas, designar a aquellas que según las necesidades, se crea que puedan contar con las mejores características para obtener resultados.

 

¿COMENZAMOS Y CONTINUAMOS?
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MensajeTema: Re: II ASAMBLEA UNITARIA DEL AUTOCARAVANISMO   Lun 23 Mayo 2016 - 13:15

Buenos días. Así a priori, la iniciativa tiene muy buena pinta y el planteamiento, aunque como resulta lógico, no entra en demasiados detalles, podría encajar perfectamente con las pretensiones de unidad de los autocaravanistas planteadas desde tiempo inmemorial.

Asimismo, para mi queda claro que la exposición inicial va dirigida a todos y cada uno de los autocaravanistas españoles, sin discriminar entre asociados y no asociados y con una representatividad proporcional que puede resultar de justicia, sin manipulaciones, sectarismos o influencias tendenciosas, aunque si 500 autocaravanistas = 1 representante, eso significaría que: 35.000 autocaravanistas = ¿ 70 representantes en el Comité?. ¡ Ójala..... !.

Históricamente, muchos conocemos los anteriores intentos para conseguir algo parecido, con fracasos absolutos o relativos, personas muy válidas, e incluso amistades perdidas por el camino y guerras sordas o directamente declaradas, aliñadas con alguna que otra ansia de protagonismo.

No hay que perder la esperanza y quizá también la esperanza de la Humanidad, en todos sus ámbitos, pasa por ese ciclo vital e inexorable mediante el cual unos pocos intentan plantear iniciativas de progreso y aunque parezca que han fracasado, siempre queda alguna semilla que recogen otros al cabo del tiempo para seguir intentándolo.

Suerte con la iniciativa y estaremos pendientes de las novedades que puedan surgir respecto a esta loable iniciativa, para que si cuaja, podamos ir construyéndola entre todos aquellos a quienes les o nos parezca un objetivo beneficioso y alcanzable.

Hoy es cuando he visto este hilo en la P.A.C.A. y por eso ahora es cuando contesto. Me ha extrañado un poco ser el primero en "mojarse" desde que se publicó el pasado Jueves, aunque quizá haya que achacarlo al excelente fin de semana que hemos tenido y por tanto a que la gente estuviera más por tomar el sol que por participar en los foros, pero ahora el "finde" ya ha pasado y es el momento de irse pronunciando sobre este tema, ¿ no créeis ?.

Saludos,
Fernando
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MensajeTema: Re: II ASAMBLEA UNITARIA DEL AUTOCARAVANISMO   Lun 23 Mayo 2016 - 14:04

0427 jpulitor escribió:


Comité Autocaravanista


Órgano representativo de los autocaravanistas (usuarios de autocaravanas o camper) para realizar gestiones con las Administraciones u Organismos Públicos, otras Organizaciones, Colectivos o Particulares y conseguir aquellos fines que se establezcan.
Si se estima necesario o conveniente, por cuestiones administrativas, de disposición de fondos, etc., tener un CIF, se tendrá que registrar un Asociación sin ánimo de lucro con sus Estatutos y normas de funcionamiento interno.
Fines u objetivos
Los que acuerden los componentes del Comité para beneficiar a los autocaravanistas

Componentes del Comité
Tendrá un máximo de "n" Miembros. ("n": Número a fijar (por ejemplo: 7))

Cada Miembro representará  a "n" (por ejemplo 500) autocaravanistas y justificará su representación con documento/fichero de personas físicas que le avalen (Nombre, Apellidos, NIF, domicilio, teléfono y matrícula del vehículo), de forma que se pueda comprobar su autenticidad realizando "n" verificaciones aleatorias.
Ningún autocaravanista podrá avalar a más de un representante, de forma que únicamente podrá figurar una sola vez. Esto se comprobará con el cruce de ficheros.
En el caso de Asociaciones se entenderá que sus representantes o los miembros de sus Juntas Directivas designados al efecto, estarán avalados por sus socios.
Entre los componentes del Comité se acordará quién:

  •    Levantará el acta de cada sesión, siendo ésta, una vez consensuada entre todos, registrada en documento/archivo a distribuir entre los avalistas/autocaravanistas de cada uno de sus miembros. Se detallarán de forma individual y conjunta los gastos en los que se haya incurrido.
  •      Llevará el control de ficheros y documentación.
  •         Controlará y dispondrá de las cuentas.


Representantes del Comité
Serán elegidos entre y por los componentes del comité, dependiendo del fin a conseguir o la gestión a realizar, de forma que podrán ser diferentes personas según las necesidades o circunstancias, capacidades de negociación o nivel político-administrativo requerido, siendo siempre un mínimo de 2 para cada acción.
Si las necesidades lo requieren, bien por sus conocimientos o relaciones, se podrán designar, por acuerdo unánime de todos los Miembros, representantes que no pertenezcan al Comité.

Entre los elegidos para cada acción, acordarán quién confeccionará un informe sobre la misma que, una vez consensuado entre los que la han llevado a cabo, la remitirán al Comité para su conocimiento, toma de decisiones o lo que proceda. Se detallarán de forma individual y conjunta los gastos en los que se haya incurrido.
Los informes se acompañarán junto con el Acta del Comité para la información a todos los avalistas/autocaravanistas.

Financiación del Comité
Todos los gastos en que incurra el Comité y sus Representantes, debidamente justificados, serán sufragados a partes iguales por cada uno de sus miembros, por tanto, entre todos los autocaravanistas que les avalaron.
Para iniciar su actividad se formará un primer fondo común a concretar.

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Se estima que hay que pulirlo mucho; sin embargo, puede ser un comienzo serio de lo que perseguimos:

Personas que representen a autocaravanistas, asociados o no, avalados al efecto, no sólo con datos sino también económicamente y, de entre ellas, designar a aquellas que según las necesidades, se crea que puedan contar con las mejores características para obtener resultados.

 

¿COMENZAMOS Y CONTINUAMOS?


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Entro de nuevo con este mensaje para intentar ayudar con ánimo constructivo al compañero autor del hilo. Espero que no se lo tome a mal, JPulitor.

Es que he visto que el objetivo final enunciado, que no es otro que la propuesta de creación de una Comité de Autocaravanistas, se pierde un poco al final del mensaje y es posible que algunos o muchos, que no tengan la costumbre, tiempo o ganas de leer textos largos, al final no lo leyeron por completo y no se han dado cuenta de lo que realmente se está pidiendo.

Solo era este inciso, reitero mis disculpas y de paso subo este hilo para ver si captamos atención.


Saludos,

Fernando
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0069 romulus

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MensajeTema: Re: II ASAMBLEA UNITARIA DEL AUTOCARAVANISMO   Lun 23 Mayo 2016 - 14:09

La idea es buena, buenisima, pero una cosa es predicar y otra es dar trigo lo que unido a experiencias del pasado me hacen situiarme en el rincon de los pesimistas.

No obstante, permanecere ojo avizor y dispuesto a colaborar si las circunstancias asi lo requieren.
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2221 angelynuria

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MensajeTema: Re: II ASAMBLEA UNITARIA DEL AUTOCARAVANISMO   Lun 23 Mayo 2016 - 23:41

A veces pienso que la gente solo quiere disfrutar de la AC y pasar de movidas,asambleas,asociaciones,etc...

Buenas noches a todos

Gracias Fernando por darle vidilla a este hilo,y a su autor también como no.

Como dice Carlos..¿ de 35.000 Usuarios solo 70???

Igual el enfoque de concepto esta equivocado,la gente no va a acudir a este tipo de eventos creo...si no es un Foro común de muchas asociaciones,no una sino varias...

El motivo...¿Si va PACA no voy...
Si va la FEAA no voy....
Si va Aseincar no voy¡¡¡¡
Si va fulanito menos¡¡¡
Si es en un Camping menos¡¡¡

Creo que si no nos ponemos de acuerdo en cosas más sencillas,menos será organizar una Asamblea Nacional o Convocatoria,porque quien organiza..Triunfa o Fracasa.

Es mi humilde opinión

Salu2
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MensajeTema: Re: II ASAMBLEA UNITARIA DEL AUTOCARAVANISMO   Lun 23 Mayo 2016 - 23:47

El número de representantes que compondrían el Comité y el número de autocaravanistas que represente cada uno, era un simple ejemplo. 
La idea es que no haya un número muy alto de miembros del Comité, porque cuantos más haya, más difícil es llegar a definir las acciones a realizar, debiendo ser éstas muy concretas, sin que el análisis lleve a la parálisis.
Se trata de realizar aquéllas gestiones al más alto nivel que complementen las diversas actividades que de por sí ejecutan los Clubes, Asociaciones, Particulares, etc.
Por otro lado, creo que el último censo de autocaravanas matriculadas era sobre 54.000; sin embargo, la experiencia nos dice, siendo bastante optimistas, que no se llega a un 10% de respuestas cada vez que se realiza una encuesta sobre algún tema. A mi entender, sería un éxito que los representantes del Comité pudieran decir que tienen detrás suyo a 5.500 autocaravanistas que les apoyan y se movilizarían en caso necesario.
En cualquier caso, el número de representantes y representados es un dato más de los que hay que acordar.
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MensajeTema: Re: II ASAMBLEA UNITARIA DEL AUTOCARAVANISMO   Mar 24 Mayo 2016 - 0:25

2221 angelynuria escribió:
A veces pienso que la gente solo quiere disfrutar de la AC y pasar de movidas,asambleas,asociaciones,etc...

Buenas noches a todos

Gracias Fernando por darle vidilla a este hilo,y a su autor también como no.

Como dice Carlos..¿ de 35.000 Usuarios solo 70???

Igual el enfoque de concepto esta equivocado,la gente no va a acudir a este tipo de eventos creo...si no es un Foro común de muchas asociaciones,no una sino varias...

El motivo...¿Si va PACA no voy...
Si va la FEAA no voy....
Si va Aseincar no voy¡¡¡¡
Si va fulanito menos¡¡¡
Si es en un Camping menos¡¡¡

Creo que si no nos ponemos de acuerdo en cosas más sencillas,menos será organizar una Asamblea Nacional o Convocatoria,porque quien organiza..Triunfa o Fracasa.

Es mi humilde opinión

Salu2
Al igual que se hizo en Torrelaguna, no estamos hablando de Asociados o no Asociados, son encuentros de personas. Por supuesto, algunas de estas personas, por su implicación, son más conocidas que otras y, sin querer, sus actuaciones y filosofías conllevan a tener simpatizantes y detractores que con el tiempo van aumentando, resultando, en ocasiones, llegar a convertirse en obstáculos para seguir avanzando. Las Asociaciones las componen personas y algunas se implican más que otras, siendo necesario que los grupos que las dirigen se complementen y a su vez se limiten entre ellos de forma que no se llegue a los extremismos. 
Si una persona es capaz de hacer y deshacer sin escuchar otras opiniones e informaciones, malo, por ello, o se adapta o es mejor que siga su camino, pero a su aire, como se dice: "Si quieres ir rápido, vete solo, si quieres llegar lejos vete con compañía", de ahí la creación del Comité, independiente y complementario de los PACOS, los FEOS, los FULANITOS....
Seguro que todos queremos una legislación a nuestro favor, vayamos a por ella con las personas que creamos más idóneas.
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